Razones para contratar profesionales para combatir aves-plaga

Cuando detectamos la presencia de aves en nuestro domicilio, por ejemplo en la terraza, siempre existe el impulso inicial de intentar resolverlo personalmente y en forma rápida.

Esto es lo que los norteamericanos le llaman "Do-it-yourself". Su traducción sería "Hágalo Ud mismo"

Vamos y compramos un insecticida en el supermercado próximo a nuestro domicilio y lo aplicamos arbitrariamente.

Por lo general, éste tratamiento no da el resultado esperado, con la consiguiente decepción: las palomas seguirán en la terraza ante nuestra mirada de impotencia.

¿Cuáles son algunos de los motivos principales para levantar el tubo del teléfono y convocar a una empresa de control de plagas?.

El PMPU (Profesional en el Manejo Integrado de Plagas Urbanas) conoce la biología de la plaga en cuestión. De ésta manera se facilita la solución del problema, pues sabe como se comporta el enemigo, conoce sus hábitos, de que se alimenta, etc y por lo tanto sabe como combatirla.

Para nuestra plaga problema, no todos los métodos dan el mismo resultado. De acuerdo al lugar, época del año, superficies a tratar, es la elección del método y la formulación adecuada.

Juega un papel muy importante la elección del método a aplicar, a fin de no comprometer nuestra salud junto al medio ambiente y no provocar desarrollo de resistencia por parte de la plaga.

Otro detalle a tener en cuanta es el riesgo de intoxicación por la manipulación por manos no profesionales de cualquier producto domisanitario.

El PMPU dedica muchas horas al estudio y capacitación, como así también posee conocimientos debido a la experiencia acumulada en años de trabajo. De acuerdo al sitio de alojamiento de la plaga es la elección del equipo de aplicación. No es lo mismo si están dentro de la instalación eléctrica o detrás del atanque de agua.

Se debe inspeccionar el lugar para detectar dónde están alojadas. La inspección es uno de lo factores más importantes en el control de las plagas. Para hacer una buena inspección es necesario conocer los indicios que dejan las plagas con el fin de encontrar sus refugios y llegar a dar en la tecla con la solución al problema que nos afecta.

Conjugando todos éstos factores, se logra controlar la plaga con eficiencia .

Como hemos analizado en los párrafos anteriores, no es cosa fácil controlar una plaga, es conveniente recurrir a una Empresa especializada en el rubro, de ésta forma no corremos riesgos, vamos a tener el problema solucionado, y seguramente vamos a ahorrarnos de entrada una buena cantidad de dinero.
10 razones por las cuales se debe llamar a una empresa de control de plagas y no actuar uno mismo:

- Buen diagnostico del problema
- Identificación exacta plagas
- Experiencia
- Maquinas / equipos de todo tipo para tratar cualquier tipo de situación.
- Productos profesionales, de baja toxicidad, efectivos y aprobados
- Se evitan Riesgos toxicológicos a corto y largo plazo
- No se pierde tiempo. Se va directo a la solución
- Los precios de los servicios no son altos.
- Seguimiento del problema
- Actualizados en la ultima tecnología del mercado. En los procedimientos más eficaces para cada plaga.
Cuando contrate Empresas de Control de Plagas contrate PROFESIONALES.

Existen quienes se hacen llamar Empresas pero son simples aventureros sin habilitación y lo que es peor aún, sin capacitación alguna. TENGA CUIDADO! AL CONTRATAR PIDA HABILITACIONES y REFERENCIAS.


Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.