Control de plagas: Palomas

¿Qué es una plaga?

Primero debemos tener claro que una paloma, por se, no es una plaga, pero si ésta paloma invade nuestro espacio, ensuciando y poniendo en riesgo nuestra salud y patrimonio, entonces se está llevando a cabo una situación de plaga.

 

¿Cómo prevenir una plaga?

Minimizar los factores que pueden ser atractivos para la plaga. En el caso de las palomas, evitar tener elementos que les permita la nidificación y proteger los elementos constructivos que puedan servir de atalaya de vigilancia.

 

¿Cómo curar una plaga?

La plaga de palomas ya la tenemos instalada. Debemos actuar de forma proactiva. Desde mortificar (molestar, nunca dañar las aves) a diario para evitar se posen en determinado espacio, hasta colocar dispositivos de protección. Reclamar al Ayuntamiento una actuación a nivel poblacional. Algunos Ayuntamientos tienen contratado un servicio de captura de palomas.

 

Control de plagas de palomas

Limpiar los elementos ensuciados y de anidamiento. Evaluar qué finalidad tienen las palomas en las zonas a proteger.

 

Si las palomas se posan para otear el entorno:

El control de la plaga de palomas puede realizarse con el sistema de hilos y muelles, pero también con pinchos, repelentes y sistemas de electro-repulsión. En determinados casos se pueden utilizar sistemas disuasorios visuales.

Si las palomas anidan:

El control de la plaga de palomas se realiza con redes o mallas aunque en determinados casos pueden utilizarse, repelentes, pinchos o sistemas de electro-repulsión.

Si las palomas acceden a fuentes de agua:

El control de la plaga de palomas es harto complicado, ya que se debería evitar el acceso de las palomas al agua, en algunos casos es posible con redes.

 

 

Para más información y / o contratación

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.